Actualidad

¿Los conservadores están detrás del Ministerio del Deporte?

Un sector de ese partido está en conversaciones con el Gobierno Nacional para tener representación en el gabinete.

Imagen de referencia de Partido Conservador. Foto: Colprensa.

En medio del sonado escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos que tiene a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, con un pie afuera de esa cartera, los partidos políticos empiezan a hacer fila, con hojas de vida en mano, para intentar reemplazarla.

El Gobierno se enfrenta a su año más duro en el Congreso, por cuenta de las reformas sociales las cuales entraron en un momento definitivo por tiempos y no han avanzado a la velocidad esperada. Por esa razón, la búsqueda de los votos exigirá llegar a acuerdos con distintos sectores y es allí donde se abre una oportunidad para quienes buscan recibir representación.

Le puede interesar

Desde hace días viene sonando que un sector del Partido Conservador está en conversaciones con la Casa de Nariño para intentar poner ministro del Deporte. Algunos representantes se han reunido para definir el candidato que pondrían a consideración del presidente Gustavo Petro, quien tendrá la última palabra. La W consultó a congresistas ‘godos’ y varios dijeron, fuera de micrófonos, que sí están buscando nombres mientras que otros aseguran que, aunque les han comentado sobre la oferta, no le creen al Gobierno porque aparentemente ha quedado mal en otros compromisos burocráticos.

Fuentes de la colectividad señalan que, en todo caso, este es tema de algunos congresistas y que no compromete una posición institucional del partido.

Los conservadores se declararon independientes y han estado votando en contra varias reformas, incluida la de la Salud, sin embargo, se mantienen vasos comunicantes a través de algunos representantes que están ayudando a hacer quórum y que incluso podrían inclinar la balanza para intentar cambiar esa oposición de negativo.

La W también consultó al Gobierno y fuentes señalaron que la decisión será tomada exclusivamente por el presidente.