Ciudades

Familiares del exsenador Castaño demandarán al Estado por presuntas omisiones en su muerte

Según el demandante, la Corte Suprema de Justicia omitió varias peticiones de la familia para el traslado de Castaño de la cárcel la Picota a un centro asistencial.

Mario Castaño / Colprensa - externos

Manizales

Según el abogado Arístides Betancur Ciuffetelli, la familia y la defensa del exsenador Mario Castaño, en repetidas ocasiones solicitaron a la Corte Suprema de Justicia y a miembros del Inpec el traslado de Castaño a un centro asistencial o a su casa para que fuera atendido por las múltiples enfermedades que padecía.

El político caldense había acordado con la Corte su condena después de ser descubierto como el jefe de un entramado criminal conocido como Las Marionetas. Dos meses después de su muerte, la familia acusa al Estado como responsable del fallecimiento por las presuntas irregularidades en su muerte.

Lea también:

“La Corte no accedió a dichas peticiones de darle un control médico al exsenador Mario en una prisión domiciliaria o en un centro hospitalario. En la cárcel no se le prestó las atenciones debidas y es por eso por lo que consideramos que se pueda presentar una presunta responsabilidad del Estado en la muerte”, dijo el abogado.

El exsenador Mario Alberto Castaño Pérez, quien cumplía una condena por corrupción, estaba internado en la cárcel La Picota, de Bogotá. Según informaron desde el Inpec, el exfuncionario habría fallecido, al parecer, por un infarto. Lo cual fue confirmado por Medicina Legal.