“Divisiones menores del América tienen la mística del fútbol bien jugado”: Álex Escobar
‘El Pibe del Barrio Obrero’, Álex Escobar, conversó con Peláez y De Francisco sobre su llegada como DT de la Sub-20 del América de Cali y su objetivo con estos jugadores revelación.
“Divisiones menores del América tienen la mística del fútbol bien jugado”: Álex Escobar
Álex Escobar, conocido como ‘El Pibe del Barrio Obrero’, pasó por los micrófonos de Peláez y De Francisco, para hablar de su paso por el América de Cali desde su llegada en 1984, consolidándose por 12 años hasta alcanzar el récord de más partidos disputados y títulos con ‘el escarlata’.
El ahora miembro del equipo técnico de dicho equipo suma 578 partidos, 88 goles y 54 encuentros clásicos contra el Deportivo Cali.
Lea también:
“Ha sido un inicio de año muy espectacular para mí, la junta directiva comandada por ‘la dama de hierro’, Marcela Gómez, una mujer de mucho carácter y muy competitiva, me invitó a integrar las divisiones menores del América, en este caso la Sub-20, que es la más cercana al plantel profesional”, explicó el jugador, quien ahora será entrenador de esta agrupación.
Asimismo, se refirió a uno de los jugadores más destacados, Josen David Escobar, quien fue ascendido hace poco tiempo.
“Es un crack, él no la toca, la acaricia. Es un jugador que ya genera interés en Europa, los entrenadores siempre han hablado muy bien de él, le dieron la oportunidad y la rompió”, opinó.
También habló de su salida del Atlético Mineiro en Brasil, siendo esta una posibilidad de ascender a las grandes ligas internacionales, asegurando que “era una linda oportunidad, pero cuando se iba a hacer opción de compra el equipo tuvo un declive económico muy grande”.
¿Cómo será su trabajo en la Sub-20 del América?
Escobar habló en Peláez y De Francisco de su desgnación como director técnico de la Sub-20 del equipo ‘escarlata’, exponiendo sus objetivos con la agrupación.
“La Sub-20 se alimentará de muy buenos jugadores que se irán formando y creciendo para que llegue el momento en que el entrenador de la profesional los tenga en cuenta, ese es el fin (…) América, a nivel de ediciones menores, ha recobrado esa mística del futbol bien jugado, que le gustan las transiciones rápidas, que maneja bien la pelota”, relató.
Enfatizando también en el objetivo de mantener el juego tradicional, pues considera que, en la formación deportiva, actualmente los entrenadores fallan en querer implementar el estilo europeo, cuando los jóvenes colombianos cuentan con habilidades innatas que pueden ser mejor manejadas en temas de posesión se pelota y técnica.
“La Sub-17 y Sub-20 son muy buenos equipos, esa técnica de barrio, la picardía de encarar, de tocar y pasar, en las divisiones menores del América hay muy buen potencial para que estos jugadores pasen al plantel profesional o al futbol colombiano”, cerró.
Escuche la entrevista completa en Peláez y De Francisco:
“Divisiones menores del América tienen la mística del fútbol bien jugado”: Álex Escobar