Regiones

Dirigente político denuncia amenazas por parte del alcalde de El Banco, Magdalena

El abogado y dirigente político, Jorge Castaño Caamaño denunció públicamente una serie de amenazas y ofensas por parte del alcalde municipal de El Banco, Ronald Flórez Sierra.

Alcalde del municipio de El Banco, Ronald Flórez Sierra// Foto: cuenta de X del mandatario

Santa Marta

El abogado y dirigente político, Jorge Castaño Caamaño denunció públicamente una serie de amenazas y ofensas por parte del alcalde municipal de El Banco, Ronald Flórez Sierra. Según el denunciante, los hechos ocurrieron cuando el mandatario llegó hasta las afueras de su vivienda, aparentemente en estado de embriaguez.

Lee también: Policía de santa Marta captura a 45 personas e incauta 3 armas de fuego

Castaño Caamaño aseguró que esta no sería la primera vez que el alcalde Flórez Sierra se involucra en este tipo de comportamientos, señalando que las motivaciones detrás de tales acciones podrían radicar en las marcadas diferencias políticas existentes.

La esposa de Castaño, Nohora Rangel, actual concejal por el Partido Conservador, ha declarado independencia a la administración de Flórez Sierra, situación que parece haber exacerbado las tensiones.

“Supongo yo que se debe a que hoy mi esposa, Nohora Rangel, es concejal actual por el Partido Conservador y hemos decidido ser independientes y hoy estamos en minoría en la Corporación”, afirmó el denunciante.

Le puede interesar: Superintendencia sanciona a Atesa por mala prestación del servicio de aseo en Santa Marta

Castaño Caamaño agregó que, además de las discrepancias políticas, se le acusa de supuestas demandas electorales en contra del alcalde, alegaciones que él niega. La preocupación aumenta ante la delicada situación de orden público que atraviesa El Banco, con casos recientes de secuestro y vandalismo.

Hasta la fecha, el alcalde Ronald Flórez Sierra no ha ha dado su versión de los hechos pese a que ha sido contactado por llamadas y a través de WhatsApp. Este incidente agrega una nueva capa de controversia al gobierno local, alimentando las tensiones políticas en El Banco.