Cucuteños, sofocados por la delincuencia
Robos y agresiones físicas se registraron en la ciudad en las últimas 24 horas.
Cúcuta
Son múltiples los actos violentos que se registran día a día en la capital nortesantandereana, hechos que encienden las alarmas de las autoridades, teniendo en cuenta que, en varios de los casos presentados, se ha atentado contra la vida de las víctimas.
La noche anterior, una buseta de servicio público que se movilizaba sobre el anillo vial oriental fue atacada a disparos, impactando varias veces el vidrio panorámico, al parecer, después que el conductor se percatara de un posible atraco y se negara a parar el vehículo. Aunque ninguna persona resultó lesionada, se generaron momentos de temor y zozobra. Las autoridades llegaron hasta la zona para atender la situación y tratar de dar con los responsables.
Más información
Un segundo hecho, en esta oportunidad en la ciudadela La Libertad, una menor de edad resultó herida en un brazo con un impacto de arma de fuego en lo que sería un intento de hurto a uno de sus familiares.
Un tercer caso se registró en un escenario deportivo del barrio San José, muy cerca al Cementerio Central de la ciudad. La víctima, un joven que se encontraba como espectador de un partido de futbol que se adelantaba en este lugar. Aseguran testigos que los delincuentes, en un intento de hurto atacaron a su víctima, quien decidió saltar una de las vallas del sitio para huir de los asaltantes, en respuesta, estas personas intentaron accionar un arma de fuego que se encasquilló, permitiendo que el joven saliera ileso.
Finalmente, la sede de una inmobiliaria en la capital nortesantandereana también fue blanco de los delincuentes. Ladrones ingresaron a dos de sus sedes llevándose equipos de cómputo.
Los anteriores casos se suman al presentado este lunes 15 de enero en la ciudad, donde el conductor de un taxi resultó gravemente herido con arma cortopunzante en su rostro y hombros, en medio de un atraco. El hombre hoy se debate entre la vida y la muerte.