Ejército israelí mantiene su ofensiva en Jan Yunis y en el centro de la Franja de Gaza
En la zona Jan Yunis, las tropas atacaron la boca de un túnel ubicado bajo un edificio que servía como almacén de armas y de numerosos artefactos explosivos.
El Ejército israelí confirmó que en las últimas horas llevó a cabo ataques sobre Jan Yunis, principal urbe del sur de la Franja de Gaza, y en el área de Al Muharraqa, en el centro del enclave, donde desmanteló decenas de lanzaderas de cohetes.
“Las tropas localizaron y atacaron en Al Muharraqa dos complejos de lanzamiento de cohetes listos para usar, además de varias docenas de lanzacohetes en ese área. Es evidente que algunos de los cohetes estaban cargados y listos para ser lanzados”, indicó un comunicado castrense sobre su ofensiva militar en Gaza cuando se cumplen 99 días de guerra.
En la zona Jan Yunis, las tropas atacaron la boca de un túnel ubicado bajo un edificio que servía como almacén de armas y de numerosos artefactos explosivos.
Le puede interesar
Allí, los soldados “identificaron y eliminaron a dos terroristas que se acercaron a la zona en la que se encontraban las tropas”, mientras que la aviación israelí mató a otros dos milicianos que dispararon a los soldados en otro punto de Jan Yunis.
“Durante actividades operativas adicionales, las tropas encontraron manuales de entrenamiento de la Yihad Islámica, puestos de francotiradores y activos tecnológicos en la residencia de un terrorista”, indicó el Ejército.
Además, en otro operativo en la zona de Al Atatra, en el norte de Gaza, las tropas destruyeron varios pozos de lanzamiento de proyectiles.
El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, informó de que las tropas israelíes lanzaron “un cinturón de fuego” en los barrios del este de Jan Yunis, ocasionando muertos y heridos; además de reportar una veintena de muertos en un ataque en un barrio de la ciudad de Gaza, y varias decenas en diversos ataques en el centro del enclave.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 23.700 gazatíes han muerto desde que comenzó la guerra el 7 de octubre y más de 60.000 han resultado heridos.