Rodolfo Hernández se declaró inocente por presuntas irregularidades en financiación
Su esposa, Socorro Oliveros, tampoco aceptó los cargos.
Rodolfo Hernández y Socorro Oliveros no aceptaron los cargos imputados por el Juzgado 8 penal de control de garantías de Bucaramanga por presunta financiación de la campaña electoral con fuentes prohibidas.
Le puede interesar
Con la denuncia de los abogados Óscar Fuentes e Indemaro Lujan Lozada, el Juzgado 8 penal de control de garantías de Bucaramanga es el encargado de realizar las audiencias preliminares que darán inicio a un proceso para determinar si Rodolfo Hernández cometió el delito aquí indilgado, el cual tiene relación con la vinculación de “dineros prohibidos” que ingresaron a su campaña presidencial del 2022, en la cual el Santandereano logró llegar a segunda vuelta junto a Gustavo Petro.
De ser demostrada esta financiación ilegal, serían Rodolfo Hernández y Socorro Oliveros, su esposa y gerente de campaña, quienes tendrán que responder penalmente por estos hechos.
Finalmente, según la denuncia y el ente acusador, se estaría hablando de un aproximado de $127 millones de pesos los que ingresaron a su campaña presidencial.