Regiones

Concejo de Santa Marta se suma a inspecciones para evaluar el estado de obras en la ciudad

La corporación ha conformado una Comisión Accidental, encargada de brindar acompañamiento a los recorridos programados por la alcaldía.

Cinco concejales serán los que acompañarán durante los recorridos.// Concejo de Santa Marta.

Santa Marta

En medio del escándalo desencadenado por las revelaciones sobre el estado de la Megabiblioteca, la ciudadanía ha alzado su voz exigiendo un informe exhaustivo de inspección sobre todas las obras públicas en Santa Marta.

La Alcaldía Distrital, respondiendo a las preocupaciones ciudadanas, ha establecido un meticuloso cronograma de visitas a cargo del secretario de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez. Estas inspecciones, al igual que la llevada a cabo en la Megabiblioteca, contarán con la participación activa de los entes de control y medios de comunicación, buscando garantizar transparencia y rendición de cuentas.

Lea también: Operario de la ESSMAR muere en accidente laboral y su cuerpo aún no se encuentra

En un giro adicional, los concejales del Distrito se sumarán a estas visitas, expresando su interés en conocer de primera mano la situación de las obras públicas y tomar las acciones necesarias. La mesa directiva del Concejo ha conformado una Comisión Accidental, encargada de brindar acompañamiento a los recorridos programados por la administración de Carlos Pinedo Cuello. Esta comisión estará integrada por los concejales Ginna Sarmiento, Pedro Gómez Áñez, Jorge Arguelles, Jaime Linero y Howard Escárraga, así lo hizo saber la corporación en su cuenta de X.

La iniciativa busca no solo evaluar las obras en ejecución sino también aquellas ya entregadas por la pasada administración, subrayando el compromiso de la nueva gestión municipal con la transparencia y la mejora continua en la infraestructura de la ciudad. La atención de los entes de control, los medios y la participación activa de los concejales fortalecen la supervisión de las obras públicas, generando confianza y respondiendo a las inquietudes de la ciudadanía.