Secuestro de registrador del Chocó: mantienen recompensa de $30 millones por información
El registrador Hernán Penagos lideró un consejo de seguridad y aseguró que hay “avances positivos” para encontrar a Jefferson Murillo y su primo, tras casi una semana del secuestro.
Las autoridades continúan en la búsqueda de Jefferson Murillo, registrador delegado del Chocó y quien fue secuestrado el pasado sábado 6 de enero. El registrador nacional, Hernán Penagos, visitó Quibdó, capital de ese departamento, para liderar un nuevo consejo de seguridad con el propósito de establecer nuevas acciones para ubicar al funcionario.
Al cierre de la reunión, Penagos aseguró que hay avances positivos y destacó el trabajo articulado de distintas autoridades para ubicar a Murillo y su primo.
Lea también:
“Me siento con mucha tristeza de que este tema aún no se resuelva, pero con la tranquilidad de que todas las autoridades están trabajando para que, en este hecho tan penoso y lamentable del secuestro de Jefferson, nuestro delegado departamental, y de su primo, funcionario del Sena, rápidamente tengamos las mejores noticias”, precisó.
Asimismo, las autoridades agregaron que avanza el despliegue de la Fuerza Pública en el Chocó y otros departamentos fronterizos para intentar obtener información. También se mantiene la recompensa de hasta $30 millones.
Murillo fue secuestrado tras ser abordado por hombres armados en Cértegui, mientras se movilizaba por el departamento.