Actualidad

Nicolás Petro podría ser nuevamente imputado por falsificar declaraciones de renta

El hijo mayor del presidente de la República, se expone a una sentencia condenatoria que oscila entre los 9 y 15, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y ahora, se conoce que podría agregarse un nuevo delito.

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Foto: AFP / -

La Fiscalía General de la Nación llamaría a una nueva imputación de cargos a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, esta vez por la presunta falsificación de declaraciones de renta.

Lea también:

El anuncio lo hizo el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la lectura del escrito de acusación contra el exdiputado del departamento del Atlántico.

En el documento, que tiene más de 80 páginas y con el que fue llamado a juicio oficialmente, se narra que tanto Daysuris del Carmen Vásquez Castro y Nicolás Petro Burgos, al parecer, habrían falsificado las declaraciones de renta para esconder las propiedades que se habrían adquirido de manera presuntamente ilegal.

“Incluso el señor Nicolás Fernando Petro Burgos, o sea usted, a través de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro, justificó mediante certificaciones falsas que estas serán objeto de otras imputaciones su señoría, emitidas por el proyecto ‘Sziget Beach House-Casa Kicsi’ el patrimonio reseñado en su Declaración de Renta para los años 2020 y 2021 por $49.300.000 y $100 millones de pesos respectivamente”, dijo Burgos.

El hijo mayor del jefe de Estado se expone a una condena que oscila entre 9 y 15 años, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.