Barrios en Bogotá donde puede arrendar apartamento con 2 millones de pesos o menos en 2024
¿Busca apartamento? Le contamos los barrios en los que puede conseguir con un presupuesto máximo de 2 millones
Vivir en arriendo es una de las modalidades más utilizadas por los colombianos y extranjeros, quienes no ven la posibilidad, por el momento, de comprar un apartamento o casa debido a los altos costes de la vivienda en ciudades y municipios del país. De acuerdo con cifras dadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2022, el 40,2% de la población pagó arriendo o subarriendo; sin embargo, se estimaría que la cifra será mayor para el reporte de 2023 que aún no ha sido publicado.
Asimismo, con el 52,7% Bogotá se convierte en una de las ciudades con mayor porcentaje de hogares en arriendo, según lo indicado en la Encuesta de Calidad de Vida (ECV).
Barrios de Bogotá donde puede encontrar arriendo por menos de 2 millones
Conformada por 20 localidades, Bogotá ofrece tanto a nacionales como extranjeros variadas opciones de apartamentos en arriendo que se acomodan a las necesidades económicas de las personas; por ejemplo, en portales como ‘Metro Cuadrado’ se pueden encontrar viviendas desde los 500 mil pesos colombianos en adelante.
En barrios como Carabelas (Puente Aranda), Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar), Laguna (Suba) y en Tierra Buena (Kennedy), el arriendo va desde los 500 mil hasta los 600 mil pesos; sin embargo, si el presupuesto es aún mayor, es posible hallar viviendas que superen el millón de pesos.
Le puede interesar
Con lo anterior, en los barrios Centenario (Fontibón), Álamos (Engativá), Madelena (Ciudad Bolívar), La Igualdad (Antonio Nariño), Fontanar (Suba), Cedritos (Usaquén), El Chicó (Chapinero) y más, el canon de arrendamiento ronda el millón de pesos.
De $1′500.000 a $2′000.000 hay apartamentos disponibles en Santa Isabel (Los Mártires), Cedritos (Usaquén), El Nogal (Chapinero), San Joaquín (Engativá), Galán (Puente Aranda), Prado Veraniego (Suba), San Diego (La Candelaria), entre otros.
Tenga en cuenta que, los metros cuadrados de las viviendas en los barrios consultados, van desde los 27 hasta los 55 metros cuadrados; además, el precio podría aumentar si viene o no incluida la administración.
¿Qué debe llevar el contrato de arrendamiento?
Aunque los contratos de arrendamiento se pueden realizar de manera verbal o escrita, según la Ley 820 de 2003, se espera que los contratantes tengan pleno conocimiento de lo que debe tener el documento legal:
- Nombres completos del arrendador y arrendatario.
- Identificación o número del inmueble.
- Precio y formas de pago.
- Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales.
- Duración y fecha de finalización del contrato.
- Designación de la parte contratante que se hará cargo del pago de los servicios públicos del inmueble.
¿Cuáles son las obligaciones del arrendatario?
De acuerdo con la Ley 820 de 2003, si es arrendatario o inquilino debe cumplir con varias obligaciones, estas son:
- Pagar el canon de arrendamiento dentro de los plazos que se estipulen en el contrato.
- Cuidar el inmueble y los objetos que allí se encuentren; además, si se presentan daños o deterioros que fueran ocasionados por malas prácticas dentro de la vivienda, debe pagar en su totalidad las reparaciones o sustituciones necesarias.
- Pagar a tiempo los servicios públicos.
- Cumplir con todas las normas estipuladas en las propiedades horizontales, al igual que las expedidas por el Gobierno Nacional en protección de los derechos de los vecinos.
- Si la vivienda es compartida o de pensión, el inquilino está en la obligación de cuidar las zonas de uso común y realizar las reparaciones o sustituciones cuando sean ocasionadas por propia culpa.