Aplazan declaración de Sergio Jaramillo en la JEP por falsos positivos
Asimismo, las audiencias con la exprocuradora Mónica Cifuentes y Elena Ambrosi también fueron reprogramadas por decisión del despacho.
La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aplazó para el próximo 20 y 21 de marzo la declaración como testigo que deberá rendir el exalto comisionado para la Paz y exnegociador con las Farc Sergio Jaramillo, por falsos positivos.
La decisión se produjo luego de analizar una solicitud de postergamiento elevada por el exfuncionario, quien señaló que por motivos familiares no podría cumplir con la fecha pactada inicialmente (22 y 23 de enero) de manera presencial).
Le puede interesar:
Así como con Jaramillo, la magistratura también reprogramó la diligencia de testimonio a la que convocó a la exprocuradora ante la JEP y exasesora del Ministerio de Defensa, Mónica Cifuentes Osorio, quien deberá comparecer ante la jurisdicción el 7 de febrero próximo.
En el caso de la exfuncionaria del Ministerio de Defensa, Elena Ambrosi, deberá acudir a diligencia de testimonio el 13 de febrero. Las fechas de las audiencias de Cifuentes y Ambrosi se vieron ajustadas por motivos de agenda del despacho.
En cambio, las diligencias de Carlos Franco Chavarría (19 y 22 de enero) y el exrepresentante de la ONU Christian Salazar Volkmann (24 y 25 de enero) se mantienen para esos mismos días.