Actualidad

Pido respeto por el jefe de Estado: MinInterior al fiscal Barbosa

El fiscal desde Medellín aseguró que al presidente Petro le quedó grande la seguridad y orden público del país.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. Foto: EFE. / Mauricio Duenas Castaneda

En las últimas horas, el fiscal Francisco Barbosa asistió a un Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldía de Medellín y justo allí, aseguró que al presidente Gustavo Petro le quedó grande la seguridad y el orden público del país, incluso invitó al mandatario colombiano a ir a Medellín para que conozca la realidad de seguridad de esta ciudad.

Ante estas declaraciones, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció a través de su cuenta de X asegurando que estas declaraciones contra el presidente son una equivocación.

Le puede interesar

“Enfrentar las amenazas de la delincuencia es una tarea titánica que debe ser encarada con decisión y armonía por todos los agentes del Estado. Citar una rueda de prensa a pocos días de dejar el cargo por periodo cumplido para fustigar al señor presidente Gustavo Petro es una torpe equivocación que desde el Gobierno rechazamos y que en la sociedad solo genera desazón”, dijo Velasco.

Sumado a esto, Velasco agregó que estas declaraciones son una muestra de ataque de alguien que aspira a la Presidencia de la República.

“Las declaraciones contenidas en este video son más propias de un candidato en prematura campaña que la de un funcionario que debe trabajar armónicamente con el gobierno”, agregó.

Por último, el jefe de la cartera política pidió respeto por el presidente Gustavo Petro y por las personas que integran la fuerza pública.

Pido respeto por el jefe de Estado, el mismo que con oficiales, soldados y policías tiene la obligación de enfrentar la delincuencia y lo hacen, y también el compromiso constitucional de buscar la paz en Colombia para lo cual no renuncia a la posibilidad de intentar una negociación como lo hicieron sin excepción al menos los últimos 8 presidentes de Colombia”, concluyó.