Media Luna Roja Palestina dice que Israel mató a 4 miembros en ataque a ambulancia en Gaza
Tras más de 3 meses de guerra, 326 empleados sanitarios han muerto por bombardeos israelíes en Gaza, según la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza.
El Ejército israelí mató a cuatro miembros de los equipos médicos de la Media Luna Roja Palestina tras atacar a su ambulancia en el centro de Gaza, denunció una portavoz de la entidad, en medio del día 96 de guerra entre Israel y Hamás.
“Cuatro miembros de los equipos de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina murieron” después de que fuerzas israelíes “atacaran una ambulancia” en una entrada de la urbe de Deir Balah, en la zona céntrica del enclave, uno de los puntos donde el Ejército israelí centra ahora su ofensiva.
EFE consultó sobre el incidente al Ejército israelí, que dijo estar revisando lo sucedido.
La Media Luna Roja Palestina (equivalente de la Cruz Roja) es el principal organismo que se encarga del rescate y traslado de heridos en Gaza tras los ataques israelíes, que se han saldado ya con un total de más de 23.300 muertos y casi 60.000 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre.
Durante las últimas semanas, esta entidad denunció también ataques por parte del Ejército contra su sede en la localidad de Jan Yunis, lo que provocó heridos y víctimas mortales.
Tras más de 3 meses de guerra, 326 empleados sanitarios han muerto por bombardeos israelíes en Gaza, según la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.
Por otro lado, el 8 de enero, un proyectil atravesó la pared de una instalación que servía de refugio en Jan Yunis a más de 100 miembros del personal de Médicos Sin Fronteras y sus familias.
Según la ONG, “cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años que era hija de un empleado de MSF”. Fue herida grave y un día más tarde acabó muriendo.
“Estamos devastados e indignados por su muerte”, declaró la entidad, que consideró el ataque como “inaceptable” y dijo “estar intentando entender lo que pasó”.
También aseguró haber informado a las fuerzas israelíes de que el lugar acogía a miembros de la entidad.
“MSF no recibió órdenes de evacuación” y consideró que el ataque demostró “una vez más que nadie ni ningún lugar es seguro” en Gaza, denunció.