En tiempo récord Concejo de Tunja reeligió al Personero y Secretario General
Este martes 9 de enero tomó posesión ante el Concejo Municipal el secretario Juan Pablo Neira.
Tunja
Solo pasaron cinco días de la posesión de los integrantes del Concejo Municipal de Tunja y de inmediato se realizó la elección del Personero y el Secretario General de la Corporación.
Para el cargo de Personero para la capital boyacense se conoció el documento mediante el cual fue reelegido Nelson Andrés Villabona Rueda por los próximos cuatro años.
Ante esto, Villabona Rueda señaló que no tiene ninguna relación con el exalcalde Alejandro Fúneme, “No fui ni el mejor amigo ni el peor enemigo, sino simplemente en el desarrollo de las actividades donde teníamos que incidir como personería lo hicimos, acompañamos todas las denuncias, quejas y requerimientos de la comunidad, por irregularidades que se encontraron y que fueron remitidas a los órganos de control”.
De otro lado, el reelecto personero se refirió al proceso que se lleva en su contra por presuntas irregularidades en la contratación para la remodelación de las instalaciones físicas de la entidad.
“No se presentaron sobre costos, lo que sucedió fue una situación de una obra que se adelantó de remodelación que incluía el cambio de la unidad sanitaria, y una persona con la intención de mancillar mi nombre por intereses politiqueros realizó la denuncia”, señaló.
Pero no solo fue reelecto Andrés Villabona por el Concejo de Tunja, también vuelve a su cargo por los próximos cuatro años el Secretario General de la Corporación Juan Pablo Neira Martínez.
“Acabo de ser reelegido como Secretario General del Concejo Municipal de Tunja, para darle acompañamiento a los Concejales en el trámite que se le realizan a los Proyectos de Acuerdo radicados por la Administración Municipal, por los diferentes concejales y por la misma comunidad. Espero hacer un gran trabajo como siempre lo hemos venido haciendo para que la comunidad conozca de primera mano todo el trabajo que se hace en el Concejo de Tunja”, aseguró Neira Martínez.