Actualidad

El gerente de los Juegos Panamericanos que nunca fue

En octubre de 2023, la entonces ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, anunció la llegada de Rodolfo Bossa como gerente de los Juegos Panamericanos de 2027 que tendrían como sede la ciudad de Barranquilla.

El gerente de los Juegos Panamericanos que nunca fue

Rodolfo Bossa no es reconocido en el mundo del deporte. Sin embargo, su origen político es claro. El anunciado gerente de los juegos es esposo de una de las hermanas de Euclides y Dolcey Torres, cabezas visibles de un poderoso grupo político y económico del departamento del Atlántico que apoyó al presidente Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

Le puede interesar

Pese al anuncio de la entonces ministra Urrutia, fuentes cercanas a la organización de los Juegos Panamericanos señalaron que el nombramiento de Bossa nunca se materializo y que nunca fungió como gerente de los frustrados juegos que Barranquilla perdió por decisión de Panam Sports, después del incumplimiento en los pagos pactados con dicha organización.

Delegados del Gobierno Nacional y de las administraciones de Barranquilla y Atlántico se reunirán el 9 de enero para establecer un plan de acción para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos. A ese esfuerzo se sumará el exministro y expresidente del BID Luis Alberto Moreno.

Moreno señaló en su cuenta de X: “Por Colombia, por Barranquilla y por el efecto unificador que genera el deporte y sus atletas en nuestro país, acojo el llamado del alcalde Alejandro Char y el presidente del Comité Olímpico Colombiano para abogar por la recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla”, señaló.

“Es esencial que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Petro, presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencien el firme compromiso del país con Panam Sports y podamos recuperar la credibilidad y confianza que el país ha perdido. Más gerencia menos politiquería”, agregó.

El gerente de los Juegos Panamericanos que nunca fue