Regiones

Doble homicidio en Cauca: una de las víctimas fue asesinada al interior de una ambulancia

Los victimarios intimidaron al Cuerpo de Bomberos que trasladó a uno de los heridos hasta el hospital del municipio de Corinto.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corinto rechazó el suceso e informó que afortunadamente los cuatro socorristas salieron ilesos de la situación. Crédito: foto suministrada.

Nuevo caso de violencia en Corinto, Cauca. Dos ciudadanos fueron asesinados por desconocidos armados.

Inicialmente, una de las víctimas resultó herida, pero fue ultimada después de que el cuerpo de bomberos local lo atendiera y trasladara a un centro asistencial.

Los hechos tuvieron lugar en el sector rural conocido como El Blancal, donde falleció una de las víctimas tras el ataque armado.

Más información

La otra persona, herida, fue socorrida por el cuerpo de Bomberos de Corinto y trasladada al hospital local en el perímetro urbano.

Sin embargo, un grupo de hombres interceptó la ambulancia, intimidó a la misión médica y ultimó al herido con disparos.

El secretario de gobierno del Cauca, Miller Hurtado, rechazó el suceso violento y pidió a las autoridades iniciar las investigaciones para conocer los móviles e identificar a los responsables.

La Sijín de la Policía Nacional realizó el levantamiento de los cuerpos.

Funcionarios de la Policía Judicial se trasladaron hasta el lugar para recolectar información que permita establecer los motivos del crimen y dar con el paradero de los asesinos.

Más información

Rechazo por la intimidación a la Misión Médica

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corinto rechazó el suceso e informó que afortunadamente los cuatro socorristas salieron ilesos de la situación.

Si hubo afectaciones menores a la infraestructura de la ambulancia M6 que socorría al ciudadano, producto de los disparos.

Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

La entidad calificó los hechos perpetrados en Corinto, Cauca, como lamentables y denunció que las unidades bomberiles fueron hostigadas con armas de fuego mientras atendían la emergencia.

“Este acto atroz no solo atenta contra la integridad de nuestros valientes bomberos sino que también evidencia la vulnerabilidad de quienes cumplen con la noble misión de asistir a quienes lo necesitan”, señaló.

También manifestó la dirección que, “Exigimos justicia y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en el servicio a la comunidad”.

Finalmente, las autoridades de salud del departamento del Cauca hicieron un llamado para que estos hechos no queden en la impunidad.