Registrador nacional exige liberación de delegado del Chocó secuestrado
Hernán Penagos rechazó el hecho e informó que está en contacto permanente con la familia y las autoridades.
Tras la confirmación del secuestro del registrador delegado del Chocó, Jefferson Elías Murillo, el registrador nacional, Hernán Penagos, expresó rechazo frente a lo ocurrido y exigió la liberación inmediata del funcionario.
El comandante de la Policía en el Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico, explicó que el hecho se produjo mientras se movilizaba por la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina.
“Al parecer, por cinco sujetos que portaban armas de fuego fueron desabordadas dos personas de un vehículo, entre ellos el registrador delegado ante el departamento del Chocó, Jefferson Murillo, y uno de sus familiares”, expresó el comandante.
Fuentes confirmaron a W Radio que desde las 7:30 p.m. de este sábado se llevó a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario con autoridades militares, policiales y la gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, por estos hechos de orden público.
El registrador es además hermano del excongresista y actual presidente del partido Colombia Renaciente, John Arley Murillo.