Esto vale subir a Monserrate: transporte, subida, comidas y más
Anímese a visitar este cerro en Bogotá, conozca los precios, principales restaurantes y algunos planes que puede hacer con amigos o familia
Subir a Monserrate es un plan imperdible para muchos capitalinos, especialmente durante los fines de semana, pues se puede hacer ejercicio, compartir en familia el desayuno o almuerzo y, para los más creyentes, se puede ir a la misa que se hace en el Santuario del Señor caído de Monserrate.
Además de estos planes, en esta época navideña, Monserrate se vuelve en una parada imperdible, pues en diciembre y parte de enero, el lugar se decora con un particular montaje de luces temático. Si está interesado en visitar en los próximos días de este destino, conozca cuáles son los planes que puede hacer, el valor de entrada, de los teleféricos y más.
Planes para hacer en Monserrate
Uno de los principales atractivos de este cerro es su vista, pues cuenta con una gran panorámica de gran parte de la ciudad. Por esta razón, muchos aprovechan para tomar fotografías o compartir un espacio aislado del ruido con su pareja o familia. Adicionalmente, en Navidad se puede disfrutar del alumbrado navideño que, para el 2024, estará disponible hasta el 16 de enero.
Desde allí, también se puede disfrutar de toda la cadena de restaurantes y la gran variedad gastronómica que está disponible desde temprano para todos los que se animen a subir caminando y aprovechen para desayunar una vez estén arriba.
Restaurantes en Monserrate
Le puede interesar:
Uno de los planes y atractivos turísticos de este lugar es su ruta gastronómica, pues además de ofrecer una variedad de comidas, también se pueden encontrar una gran variedad de experiencias y precios que se acomodan a todos los gustos y bolillos. Estos son los principales restaurantes que tiene el sitio:
- San Isidro: se destaca por su tradición gastronómica europea y cuenta con la mejor vista de la ciudad. Para ir, puede reservar aquí.
- Santa Clara: se centra en una cocina colombiana con propuestas de comidas que vienen desde San Andrés hasta la Amazonía.
- Mercado Monserrate: en este restaurante puede encontrar picadas y menús típicos, mientras disfruta de una vista panorámica al parque natural.
- Café Bistro: aquí se puede disfrutar de un café o vino con una gran variedad de postres, entre amasijos y tortas.
- El Kiosco Monserrate y la tienda Monserrate: en estos dos lugares podrá encontrar una gran variedad de comida para armar sus onces, ya sean empanadas, arepas, almojábanas y hasta crispetas
- Postres Pecaditos: puede encontrar varios postres típicos a precios cómodos
Costo del transporte
Para las personas que quieran tener un plan más deportivo, pueden subir y bajar hasta el cerro caminando por el sendero peatonal que consta de un recorrido de 2.350 metros, con 1.605 escalones. En este caso el ingreso será totalmente gratuito.
Si se buscan un plan más tranquilo, en el que pueda participar toda la familia, una gran opción es el teleférico o funicular que tiene costos diferencias según el día que se elija subir. De lunes a sábado y festivos, el valor de entrada es de:
- Trayecto ida y regreso: $27.000 pesos colombianos (COP).
- Un solo trayecto: $16.000 COP.
- Adulto mayor de 62 años: $22.500 COP.
- Fast Pass: $73.500 COP.
Si planea realizar la subida en los días domingos, el costo es:
- Trayecto ida y regreso: $16.000 COP.
- Un solo trayecto: $9.000 COP.
- Adulto mayor de 62 años: $12.500 COP.
- Fast Pass: $73.500 COP