Chao marcas de gobierno: presidente Petro sancionó ley que las prohíbe
La norma significará un billonario ahorro para el Estado.
Después de una larga espera, el presidente Gustavo Petro finalmente sancionó este viernes la ‘ley chao marcas de gobierno’, que pone fin al millonario gasto en publicidad que hacen los gobiernos nacional y locales una vez llegan al poder.
La norma busca puntualmente que exista un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales (Presidencia, alcaldías, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras), para que con la llegada de un nuevo mandatario no se tengan que invertir millonarias sumas para cambios de papelería, logos y distinciones propias.
Con la ley, de iniciativa de los representantes Carolina Giraldo y Cristian Avendaño, de Alianza Verde, establece que los alcaldes y gobernadores que se posesionaron el pasado 1 de enero serán los primeros que no podrán lanzar nuevas marcas.
“Los egos personales de los gobernantes deben acabarse y no se pueden seguir usando los recursos públicos para promover ‘súper hombres’ y ‘súper gobernantes’. En un gobierno que busca austeridad, no podemos seguir incurriendo en gastos innecesarios para crear marcas personalizadas, según el gobierno de turno. Este dinero podría tener un mejor uso”, precisó Giraldo.