Subsidios escolares y descuentos con cajas de compensación: así puede acceder
¿Ya está en búsqueda de los útiles escolares? Conozca como puede obtener los descuentos de las cajas de compensación.
Inicia un nuevo año escolar para los niños y jóvenes y con ello la compra de los útiles para que lleguen preparados en su regreso a las aulas, una lista que incluye desde cuadernos, libros, lápices, lonchera y demás implementos, algo que, según muchos ciudadanos, se ha vuelto un dolor de cabeza por los altos costos.
Según Fenalco, el precio de estos elementos se ha convertido se ha visto en incremento por el alza en las materias primas y materiales, generando un incremento superior al 67% en comparación con el 2019, según expresaron, por efectos económicos de la pandemia que aún causa rezagos.
Lea también:
Es allí que se hace necesario buscar alternativas que ayuden a subsanar este gasto de inicio de año, siendo una herramienta para muchos, el acudir a las Cajas de Compensación, a las que están afiliados muchos de los trabajadores.
¿Cómo puede acceder a los subsidios escolares de las Cajas de Compensación?
El subsidio escolar, tal como lo expresa la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, será entregado solo para los trabajadores que reciban la suma de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, con hijos menores de 18 años, que sean legítimos, naturales, adoptivos o hijastros.
Este subsidio cubrirá las becas, bonos de estudio, uniformes, kits escolares o dinero en efectivo, y para acceder deberá comunicarse con el área de Recursos Humanos de su empresa o directamente con la Caja de Compensación asignada.
¿Cuánto gira cada Caja de Compensación?
Según los portales web de algunas Cajas de Compensación mayormente usadas, el subsidio escolar es del monto a continuación:
- Compensar: $89.200 pesos con el certificado escolar de su hijo de entre 6 y 18 años.
- Colsubsidio: $75.000 si tiene hijos entre los 5 a 12 años.
- Cafam: entrega directamente un combo escolar para los estudiantes.
- Cajasan: organiza la Feria Escolar, donde los afiliados pueden encontrar los productos a menor costo.