Se registra el primer muerto en una mina de Boyacá, en el inicio de 2024
Otro de los trabajadores de la mina de carbón resultó herido y se encuentra con pronóstico reservado.
Tunja
En el municipio de Boavita, Boyacá, se registró una explosión en un socavón de una mina de carbón ubicada en la vereda Lagunillas, sector Sauzal, la cual dejó como saldo una persona muerta y otra herida.
El hombre que perdió la vida en estos hechos fue identificado como Juan Esteban Andrade Martínez, de 36 años y de nacionalidad venezolana, mientras que el herido responde al nombre de Plinio González, quien se encuentra en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con el alcalde del municipio de Boavita Alberto Sandoval Valcárcel, la tragedia sucedió en la madrugada de este miércoles 3 de enero.
“El accidente fue a las 5:00 de la mañana, ahí se supo la noticia y de una vez recurrimos a los entes pertinentes para que hicieran la visita, hicieran todo lo debido y ayudaran en el rescate, sin embargo, no hubo necesidad de rescatistas porque de los dos que estaban dentro de la mina trabajando, uno de ellos salió por sus propios medios y el otro a pesar de que alcanzó a ser encontrado con vida, murió posteriormente”, aseguró el mandatario.
Se espera que, en las horas de la tarde delegados de la Agencia Nacional de Minería, se desplacen a la zona de la emergencia para determinar la legalidad de la mina y las acciones a proceder, mientras que, según el alcalde del municipio, ya comenzaron las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la explosión de la mina de carbón.