Judicial

Procuraduría alertó sobre fallas en licitación del Sena que se cayó

La contratación para la plataforma e-learning es cercana a los $78.191 millones.

Sede de la Procuraduría General de la Nación. (Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

Se cayó el proceso de licitación que adelantaba el Sena para adjudicar el contrato con el que se garantizarían los servicios de la plataforma de aprendizaje virtual tipo e-learning – LMS, luego de las observaciones y requerimientos que hizo la Procuraduría General de la Nación sobre las presuntas fallas que se evidenciaban en la contratación.

Le puede interesar:

Según se evidenció, se hicieron modificaciones en el pliego de condiciones y se hallaron problemas financieros, por lo que el Ministerio Público pidió que se hicieran ajustes técnicos y presupuestales.

“También para el de control algunos requisitos exigidos por la entidad como las certificaciones ISO quedaban fuera de contexto pues esta se encuentra prohibidas por el Estatuto de la Contratación y vulneraban los principios de pluralidad de oferentes”, mencionó en un comunicado la Procuraduría.

En la tarde de este miércoles se conoció la decisión del Sena, justo antes que se realizara la audiencia en la que se conocería el nombre de la empresa que se quedaría con el contrato por valor de $78.191.230.624.

A través de un comunicado firmado por el jefe encargado de la oficina de sistemas, la entidad advirtió de su determinación de “Revocar la Resolución 1-02210 de 2023 “por la cual se ordena la apertura del proceso de la Licitación Pública No. LP-DG-0003-2023″, de conformidad con el artículo 93, numeral segundo de la Ley 1437 de 2011″.