Oposición hará control político a ministra de Deporte por pérdida de sede de Panamericanos
La ministra Astrid Rodríguez tendrá que rendir cuentas por cuenta de los posibles incumplimientos que se habrían dado por parte del Gobierno Nacional.
Crece la tormenta por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que se realizarían en Barranquilla, pero que no serán realidad por presuntos incumplimientos por parte del Ministerio del Deporte. Se trata de la primera controversia con efectos políticos que enfrenta el Gobierno Nacional en este nuevo año.
En contexto:
Desde el Congreso de la República se han registrado múltiples reacciones de distintos sectores que consideran que hubo responsabilidad directa de la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, razón por la cual ya tiene al menos dos citaciones a debates de control político.
La primera de ellas la lidera la oposición. El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, anunció que Rodríguez tendrá que rendir explicaciones ante la Comisión Séptima de la Cámara, considerando las implicaciones y efectos de lo sucedido.
Lo propio ocurrirá en el Senado, donde el partido En Marcha citará a la funcionaria, no sólo para que dé respuestas a este tema, sino a muchos otros que han generado fuertes críticas a su gestión.
Desde el propio Pacto Histórico se produjeron duras críticas frente a la situación. El representante Agmeth Escaf, quien es del departamento del Atlántico, pidió a la ministra que responda por qué no giró a tiempo el dinero comprometido para asegurar la sede de los Panamericanos para Barranquilla y extendió sus reparos al propio presidente Gustavo Petro.