Ciudades

Amaya se defiende de un aparente video que lo involucra con Ciro Ramírez

Actualmente Ciro Ramírez se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

El Gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se reunirá con varios ministros en Bogotá. Foto/ W Radio

El Gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se reunirá con varios ministros en Bogotá. Foto/ W Radio

Tunja

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, aseguró que nunca ha tenido contacto o relación con el exsenador boyacense Ciro Alejandro Ramírez Cortés, quien hoy día se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Ramírez es acusado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con el mandatario de los boyacenses, existe un video que ha circulado en redes sociales en el que lo señalan de haber tenido presuntos nexos con Ramírez.

“Recientemente, han estado circulando unos videos diciendo que yo no me iba a posicionar, que estaba a punto de ir a la cárcel porque el exsenador Ciro Ramírez me había acusado de unas cosas y que yo era aliado de él y que iba a terminar en la cárcel porque era amigo del exsenador Mario Fernández”, expresó Amaya.

Así, calificó como “peligrosas” estas declaraciones porque “están usando una tragedia familiar y volviéndola viral, haciéndole mucho daño a una familia para tratar de dañarme a mí”.

Además, sostuvo que quienes saben de política saben que él jamás ha hecho política con Ramírez, pues él siempre ha sido su contradictor: “Todos sabemos a quién respaldó a la Gobernación de Boyacá, así que debo decir que ahí no hay nada. No tengo por qué temer y estoy tranquilo”.

También aseguró que es respetuoso de la situación que enfrenta Ramírez: “Yo de verdad no le deseo nada a nadie por lo que estaban viviendo él y su familia”.

Volviendo al video, Amaya expresó: “Decía cosas como que yo vivía en Inglaterra. Falso. Habla del programa de educación para adultos y de estudiantes fantasmas y que iba a ir a la cárcel por eso, que alguien presentó una denuncia a la Fiscalía Décima de la Corte Suprema de Justici. Ya el derecho falló sobre eso y determinó que no se había actuado de manera ilegal, que no se había encontrado nada objeto de ninguna sanción y cerró el caso”.

El gobernador también aseguró que lo que buscan con esos videos es generar incertidumbre y zozobra entre los boyacenses.

“Sobre esas bases de mentiras generan una incertidumbre y cuando me desplazaba a mi posesión en Guacamayas, me encontraba con personas que lloraban y decían que no me iban a dejar posesionar, y yo digo, ¿es justo con el departamento que se esté generando una incertidumbre alrededor de eso? Creo que ya le corresponde definir es a las autoridades competentes, en lo que en realidad debemos concentrarnos es en cuál va a ser el Plan de Desarrollo, cuáles son los proyectos y las iniciativas que vamos a sacar adelante”.

Finalmente, el gobernador pidió a los diputados que se posesionaron el pasado 1 de enero a “trabajar desde el respeto”, instándolos a “trabajar en equipo y dejar las diferencias de lado por el desarrollo económico y social del departamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad