Regiones

Rafael Martínez se posesionó como gobernador del Magdalena; no reconoce a Pinedo

El nuevo gobernador Rafael Martínez se convierte en la nueva figura gubernamental del Magdalena al obtener una victoria de 306.057 votos en las elecciones del 29 de octubre de 2023.

Rafael Martínez, nuevo gobernador del Magdalena.

El Camellón de la Bahía fue el lugar escogido para que se llevara a cabo ceremonia de posesión del gobernador electo del departamento del Magdalena, Rafael Martínez, quien será el encargado de liderar el departamento durante el periodo 2024-2027.

Luego de ser aprobado el cuórum por parte del secretario de la Asamblea del departamento, José Fernández de Castro, junto a la presidenta de la corporación, Rosa Jiménez, se inició el acto para la posesión de Martínez.

En su primer discurso como mandatario de los magdalenenses, agradeció a los asistentes y a su familia por acompañarlo en este momento, resaltando que le seguirá dando continuidad al proyecto político del anterior gobernador, Carlos Caicedo, quien también asistió al evento:

  • “Hoy recibo un departamento en pleno proceso de cambio gracias a su gestión. Prometo conservar y honrar su obra, profundizarla y defenderla ante propios y extraños. Hizo mucho por mejorar la calidad de vida de los magdalenenses. Todos conocen sus obras, proyectos, programas. Todas ellas se mantendrán. Eso se llama, construir sobre lo construido”.

Durante su discurso, se refirió a la derrota de su compañero Jorge Agudelo en las pasadas elecciones a la alcaldía de Santa Marta, afirmando que es ilegítimo el actual Gobierno distrital:

  • “Nuestro gobierno no reconoce dicha autoridad, ni la institucionalidad surgida de ese acto ilegal. Demandamos ante las instancias nacionales e internacionales pertinentes, que dicha situación se corrija para proteger la vulneración soberana del pueblo como única garantía del estado de derecho y la democracia en Santa Marta”.

Finalizando su discurso, el gobernador aseguró que trabajará incansablemente para garantizar que todos los habitantes del Magdalena tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar plenamente sus capacidades para acceder a los bienes y servicios de la sociedad y las instituciones del gobierno territorial.