Procuraduría investigará presunta violación al estatuto de oposición en Norte de Santander
Durante discurso de Diego González, fue cortada la transmisión.
Cúcuta
La instalación del primer periodo ordinario de sesiones del año 2024 en la Asamblea de Norte de Santander tuvo un particular hecho que encendió las alarmas de la oposición y provocó el inicio de una investigación por parte de la Procuraduría regional. Cuando Diego González, diputado por el estatuto de la oposición inició su discurso, la transmisión del evento fue cancelada.
Durante la jornada, tomó posesión formalmente William Villamizar Laguado como gobernador de Norte de Santander, quien dio su discurso ante la Duma Departamental, asistentes y comunidad en general que seguía la transmisión a través de los canales oficiales de la Asamblea de Norte de Santander. Sin embargo, cuando Diego González, diputado por el estatuto de oposición, se disponía a dar su discurso, la transmisión fue finalizada.
“Termino mi intervención, una intervención respetuosa, pero también crítica y propositiva, como lo vamos a hacer estos cuatro años, allí me dice mi equipo de comunicaciones y algunos invitados, que cortaron la transmisión oficial, de la Gobernación y de la Asamblea, en el momento en el que empecé a hablar, violando así el estatuto de oposición, que establece que el diputado de oposición tiene el derecho a hablar, el mismo tiempo y en los mismos medios oficiales que era transmitido el evento” dijo Diego González.
Más información
La polémica no finalizó ahí. Una vez terminado el evento protocolario, se publicó la intervención del diputado en las redes sociales de la Asamblea, pero este no contaba con sonido, razón por lo cual fue borrado horas más tarde.
El primer argumento presentado frente a esta situación fue una falla técnica, lo cual no fue bien recibido. “Si esa va a ser la excusa, empezamos mal este gobierno, tengo entendido que la transmisión oficial era la que hacía la Gobernación, por lo tanto, habrá que preguntar quién dio la orden para cancelar esa transmisión, entonces esperamos que los órganos de control tomen medidas en el asunto” agregó González.
Por su parte, la Procuraduría regional anunció una investigación sobre lo sucedido para determinar las responsabilidades, ya que esto implicaría una violación directa al estatuto de oposición, siendo el diputado González el representante de cerca de 150 mil nortesantandereanos.