Tendencias

Los 4 objetos más extraños que médicos han encontrado dentro de humanos: incluye animales

Conozca estas cuatro anécdotas que vivieron diferentes médicos en sus consultorios médicos por objetos atascados dentro del cuerpo de sus pacientes, ¿cómo lograron entrar?

Doctor analizando una radiografía cuidadosamente (Getty Images) / Dana Neely

Ser doctor es una profesión compleja. Además de tener que enfrentarse al cotidiano trajín que se vive especialmente en las salas de cirugía o en los hospitales, muchos médicos también se enfrentan a situaciones muy bizarras.

Entre las situaciones más comunes que suelen vivir algunos doctores está encontrarse con pacientes que llegan a urgencias con objetos atascados en su cuerpo. Basados en las narraciones de varios médicos, se recopilaron 4 anécdotas de diferentes profesionales que han encontrado objetos y hasta animales dentro del cuerpo humano, a continuación las historias.

1. Un animal dentro del sistema digestivo: ¿cómo sucedió?

Una de las historias más bizarras fue la que vivió un hombre de 63 años al que se le encontró una mosca doméstica entera dentro del colón. Este insecto fue descubierto durante una colonoscopia, como lo reveló un informe de caso en octubre del 2023 por gastroenterólogos de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

En el informe, los profesionales afirman que no entienden cómo y por qué extremo la mosca logró entrar al sistema digestivo, ya que el paciente solo había tenido una dieta líquida el día anterior al procedimiento.

2. Una moneda desaparecida

Este caso fue el de una mujer de 30 años que llegó con un dolor pélvico a emergencias. Según contó el doctor Juan Fitz al portal The Cut, el dolor fuerte venía en la parte baja del abdomen. Una vez se le hicieron algunos exámenes se encontró que era una moneda que tenía en el estómago. Cuando el doctor lo contó a la paciente sobre la moneda, la rección de ella fue: “¡¡¡Vaya, ahí fue donde se fue!!!”.

Le puede interesar:

Después, la paciente contó que ella estaba jugando con varios compañeros de la universidad a contabilizar monedas y que, de repente, una moneda de 25 centavos se extravió. Según el doctor, al día de hoy, es una historia que todavía no entiende cómo sucedió.

3. ¿Un diente dentro de una oreja?

Aunque los lugares más comunes para encontrarse objetos extraños dentro del cuerpo suelen ser el estómago y el recto, en la historia del doctor Neel Raithatha, un audiólogo calificado en Reino Unido, el órgano donde encontró el objeto fue la oreja de un pequeño niño.

Según contó Raithatha, la madre de un niño de tres años lo llevó a una consulta al audiólogo en 2020. Cuando el doctor le estaba revisando su oído, vio que había algo blanco dentro. Se trataba de un diente de bebé que había logrado colarse en el oído y que estaba pegado al tímpano del pequeño. Al final, lograron sacarlo haciendo una técnica de succión.

4. Un objeto difícil de sacar

El Dr. Eric Ketcham cuenta que una de las historias más bizarras que tiene, la vivió con un hombre de cerca de 50 años que llegó a la sala de emergencias porque tenía una vela en el recto. Según le contó al medio The Cut, la vela era grande, tenía al menos tres pulgadas de diámetro y un pie de largo.

El problema más grande, más allá de tener una vela adentro de su cuerpo, fue sacarla. De acuerdo con Ketcham, al encontrarse dentro del cuerpo, está expuesta a una temperatura de alrededor de 98,6 grados, lo que hace que la vela se vuelve maleable, suave y más difícil de agarrar.

Al final, después de varios intentos, tuvo que remitirlo a cirugía, pues la vela se movía demasiado y no fue posible sacarla por el recto.

Otros objetos que se han encontrado dentro de pacientes

Además de los anteriormente mencionados, el doctor Joshua R. Gonzalez señaló otros objetos que se han sacado del recto de varios pacientes. Estos son:

  • Cepillos de dientes
  • Marcadores
  • Bolas de billar
  • Tarros de pegamento
  • Tapas de botellas
  • Juguetes de cohete