“La venganza está en mentes retrógradas”: Petro responde al alcalde Federico Gutiérrez
El recién posesionado alcalde de Medellín le pidió al presidente que no “castigue” a esa ciudad, por estar en una orilla ideológica distinta.
Empezó la controversia entre el nuevo gobierno de Medellín y el presidente Gustavo Petro. Durante su posesión como alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, pidió al presidente Gustavo Petro, con quien se enfrentó en la campaña del 2022, que no se desquite con su ciudad por esas marcadas diferencias que tienen.
“Presidente Petro, quien estaba invitado, no nos castigue por representar la oposición. Lo invitamos a que mire con cariño a Antioquia y no con desdén como lo viene haciendo”, dijo Gutiérrez.
Le puede interesar:
Ante esto, el primer mandatario respondió afirmando que, como progresista, no será ese su talante en la relación institucional que apenas arranca.
“En una mente democrática y progresista no está la palabra castigo. El castigo como la venganza están en mentes retrógradas”, dijo Petro en su cuenta de X.
Medellín venía siendo gobernada por el partido Independientes, cuyo principal líder es el exalcalde Daniel Quintero, muy cercano al petrismo. Tras la victoria de Gutiérrez, derrotando a Juan Carlos Upegui, candidato de Quintero, varios sectores políticos han expresado preocupación frente a los recursos que podría asignar el gobierno central a esa ciudad, al no tener un alcalde de su línea política.
Petro, entre tanto, insiste en que la relación será armónica pese a estar en una orilla distinta con el nuevo mandatario.