Anuncian militarización de Tuluá tras asesinato de concejal
El alcalde del municipio denunció que el crimen del político conservador Eliecid Ávila estaría relacionado con disputas políticas.
Intervención inmediata del Ejército en las zona urbana y rural de Tuluá, esa fue la primera determinación de las autoridades en el Valle del Cauca tras el ataque sicarial contra el concejal Eliecid Ávila, ocurrido en la noche del 31 de diciembre, que le causó la muerte.
Vea aquí
Desde la dirección de la Policía confirmaron que un menor de 17 años habría sido instrumentalizado para cometer el crimen.
Al finalizar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, el alcalde Gustavo Vélez, denunció que el asesinato del concejal Ávila, así como las amenazas en su contra y hacia otros funcionarios de su administración estaría relacionado con disputas políticas.
Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que le enviará una carta a los ministros de Defensa y Justicia solitando acciones contra los delincuentes alias ‘Pipe’, alias ‘El Enano’ y alias ‘Care Gallo’, quienes desde distintas cárceles del país estarían liderando las extorsiones contra los ciudadanos tulueños.