Suben a 24 los muertos por el ataque de Ucrania contra Bélgorod, Rusia
Bélgorod ha sido la entidad rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.
El número de muertos a causa del ataque perpetrado este sábado fuerzas ucranianas contra la ciudad rusa de Bélgorod se elevó a 24, informó hoy el gobernador de la región homónima fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
Le puede interesar
“Para las 08.30 hora local (05.30 GMT) los fallecidos ascienden a 24″, escribió en su cuenta de Telegram Gladkov, que precisó que cuatro de la víctimas mortales son niños.
Agregó que en los hospitales se encuentran ingresados 108 heridos, 25 de los cuales se encuentran graves y serán trasladados a clínicas de otras regiones del país.
La región de Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la entidad rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.
Con el ataque a Bélgorod el ejército ucraniano habría respondido a los bombardeos masivos perpetrados el día anterior por las fuerzas rusas contra Kiev y otras ciudades de Ucrania, los mayores de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones.
Los bombardeos masivos a Ucrania, que dejaron al menos 39 muertos y 160, y el ataque a Bélgorod suscitaron dos reuniones en 24 horas del Consejo de Seguridad de la ONU, la primera convocada por Kiev y la segunda, por Moscú.
En la reunión de ayer, en nombre de la ONU, el vicesecretario de Departamentos de asuntos políticos y de paz, Khaled Kiari, condenó “todos los ataques en ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania y la Federación Rusa”, y advirtió sobre los “peligros de más escaladas y propagación de esta guerra”.