Tecnología

Así puede cargar su teléfono cuando no hay electricidad

¿Se ha quedado sin luz y sin batería en su celular? Le contamos algunos trucos que pueden ayudarle en estas situaciones.

Foto: GettyImages / Xuanyu Han

Aunque parece un escenario poco probable, no estamos exentos a quedarnos sin electricidad y tener el celular sin batería al mismo tiempo, por lo que se hace necesario encontrar formas de carga diferentes a conectarlo al tomacorriente.

A continuación, encontrará algunas alternativas efectivas que le podrán funcionar en estos casos.

Lea también:

¿Cómo cargar el celular sin electricidad?

Batería portátil

Las baterías portátiles se han convertido en un salvavidas en viajes, reuniones, eventos y demás sitios donde el acceso a un tomacorriente es imposible, así que también puede funcionarle en su hogar en caso de quedarse sin electricidad, eso sí, es importante mantenerlo con carga en la medida de lo posible y usarlo solo en situaciones de verdadera necesidad.

En las distintas tiendas de tecnología hay varios tipos de baterías portátiles, podrá elegir el que más se ajuste a su presupuesto.

Cargador del carro

La mayoría de los vehículos modernos cuentan con su respectivos puertos USB, que le permitirán cargar su teléfono con la batería del carro, en caso de no ser puerto USB, podrá adquirir el adaptador respectivo al que tenga.

Puerto USB del computador

Podrá cargar su teléfono conectándolo al puerto USB del computador portátil, será una carga lenta pero su móvil se mantendrá encendido. Eso sí, la laptop debe tener la batería suficiente.

Cargador solar

Muchos no conocen los cargadores solares, estos fueron creados como una alternativa ecológica, convirtiendo la energía solar en electricidad.

Trucos para que el celular cargue más rápido

Algunas veces, en circunstancias de urgencia, se suele cargar el celulares en el computador o conectarlo a los vehículos automotores, lo que podría ser malo para la batería del teléfono; sin embargo, aquí le traemos unas recomendaciones para que esto no le pase, cargue su celular rápidamente y, de paso, cuide la batería:

Utilizar el cargador adecuado

Es importante cargar el teléfono con un cargador que sea compatible con su dispositivo, además de usar un cargador de alta potencia o ‘carga rápida’, que disminuirá considerablemente el tiempo de carga completa. La recomendación es usar el cargador oficial del teléfono; pues aunque con otros cargadores funcione, se estaría ralentizando este proceso y, a su vez, causando un daño a la batería del dispositivo.

Ponerlo en ‘modo avión’

Activar esta herramienta antes de poner a cargar su celular puede ayudar a que la batería de su dispositivo se cargue con mayor velocidad, pues estaría deteniendo el uso de algunas de las aplicaciones que más gastan batería, pero sin perder funciones importantes como las ‘alarmas’, en caso de que lo cargue de noche.

No usar el teléfono mientras se carga

Para cargar el celular a la máxima velocidad, será necesario no utilizar el celular, así como desactivar funciones como el ‘wifi’, los ‘datos móviles’, ‘Bluetooth’, ‘ubicación’ entre otras herramientas que se mantienen activas y pueden hacer más lento este proceso.

Así también, es recomendable actualizar el software del celular siempre que el fabricante se lo sugiera, pues estas pueden tener mejoras en la gestión de carga del dispositivo.

Mantener una temperatura adecuada del dispositivo

Cargar el celular en un lugar muy caluroso puede afectar directamente las velocidades de carga o la batería del celular, por lo que se aconseja encontrar lugares frescos o cubrir el dispositivo para que no sea afectado por la temperatura ambiental.