Israel ataca varios puntos de Gaza y dice que ha matado a decenas de milicianos de Hamás
El portavoz militar de Israel aseguró que sus tropas “siguen librando feroces batallas con los terroristas” de Hamás.
El Ejército israelí siguió combatiendo y atacando este sábado varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, y dice que mató a “decenas” de milicianos en las últimas horas, en el 85 día de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
“Las tropas continúan actuando en diferentes zonas de la Franja y están librando feroces batallas con los terroristas”, declaró un portavoz militar en un comunicado. Según concretó, “la Fuerza Aérea israelí, dirigida por tropas terrestres, esta atacando células e infraestructuras terroristas, y la marina israelí está apoyando a las tropas terrestres con fuego de asistencia desde el mar”.
Los soldados siguieron combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde un avión de combate "atacó y eliminó" a un grupo de milicianos, en el que es considerado como un bastión de Hamás donde las tropas combaten desde hace semanas.
A su vez, "en operaciones del Ejército en la ciudad de Gaza durante el último día, las tropas, en coordinación con aviones, mataron a decenas de terroristas", mientras que aviones de combate atacaron "al menos a 15 terroristas armados", aseguró el Ejército.
Según este, los militares siguen también con actividades en el norte, en la localidad de Beit Lahia, donde "desmantelaron dos complejos militares de Hamás" y localizaron "armas, artefactos explosivos, equipo militar y dispositivos de comunicación".
De acuerdo con la portavocía militar, tanques israelíes actuaron en la misma zona y "mataron a dos agentes de observación hostiles".
La guerra entre Hamás e Israel en Gaza estalló el pasado 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista palestino que se saldó con más de 1.200 muertos en territorio israelí.
Desde entonces, Israel inició una ofensiva militar sobre la Franja que ha causado ya la muerte confirmada de más de 21.500 palestinos. Se estima que al menos otros 7.000 están bajo escombros de edificios destruidos, muy probablemente muertos.
Israel asegura que seguirá con los bombardeos y su ofensiva dentro de Gaza hasta desmantelar a Hamás y erradicarlo de Gaza.