Santa Marta: trabajadores de la UNP protestan por despidos injustificados
Santa Marta
Son un total de 27 trabajadores los que protestan luego de que los despidieran de la recién inaugurada Unidad Nacional de Protección en Santa Marta, impulsada por la Gobernación del Magdalena, los escoltas aseguran que la decisión se les comunicó sin “ningún tipo de justificación”.
El Sindicato, en respuesta a los despidos, ha decidido cerrar temporalmente las oficinas con el objetivo de atraer la atención de las autoridades locales y nacionales. Los denunciantes argumentan que los escoltas despedidos quedaron en una situación vulnerable, sin conocer claramente las razones detrás de la terminación de sus contratos.
Le puede interesar: Encuentran cuerpo de mujer que fue reportada como secuestrada en Santa Marta
José Luis Sampayo, representante del Sindicato, informó que el cierre de las instalaciones se lleva a cabo de manera pacífica. Sin embargo, denuncia la falta de justificación y arbitrariedad en el despido masivo de los 27 escoltas, quienes recibieron la notificación de manera sorpresiva y sin explicaciones aparentes: “La empresa contratista Coservipp nos dicen que se terminan los contratos sin una justa causa y ahora, defensores de derechos humanos, líderes políticos, dirigentes cívicos y otras personas no tienen en este momento escoltas y nosotros no tenemos empleo para responder por nuestras familias.” Puntualizó Sampayo.
Los trabajadores despedidos, con experiencia en labores de protección y seguridad, expresaron su malestar y preocupación por perder sus empleos de manera repentina, sin haber tenido la oportunidad de presentar una defensa previa. Este episodio plantea interrogantes sobre la gestión y decisiones administrativas en la mencionada entidad.