Tendencias

¿La conoce? Esta es la playa que queda más cerca a Bogotá y puede visitar en carro

¿Le gustaría ir a la playa en carro? Le contamos cuál le queda más cerca para que pase estas festividades al frente del mar

Imagen de referencia mujer caminando por una playa / Foto: GettyImages / Matteo Colombo

A pocos días de que sea Año Nuevo, cientos de bogotanos están buscando planes para pasar esta festividad en un lugar alejado de la capital, por eso, migran a otras ciudades como Medellín, Cali, Neiva, entre otras; igualmente, hay quienes prefieren viajar a zonas con mar como Santa Marta o Cartagena, donde frente al extenso océano hacen sus respectivos rituales para recibir el 2024.

Sin embargo, estos dos últimos destinos quedan bastante lejos de Bogotá para quienes tienen contemplado conducir por carretera hasta estos sitios, pues el viaje demoraría un poco más de 16 horas, convirtiéndose en toda una odisea.

¿Cuál es la playa más cercana a Bogotá en carro?

Teniendo lo anterior en cuenta, las playas más cercanas a la capital colombiana se ubican en el Valle del Cauca porque el recorrido en carro demora aproximadamente 10 horas con 36 minutos. En este lugar, los turistas encontrarán: La Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, entre otras.

De igual manera, en la playa Juan de Dios, los visitantes pueden hospedarse con precios desde los $320.000 por noche y disfrutar la reserva natural que colinda con este sitio, de acuerdo con su página oficial.

Le puede interesar

¿Cómo llegar?

Para llegar al Valle del Cauca, según Google Maps, los capitalinos deben salir por la Autopista Sur, continuar por la vía que conduce a Silvania, luego tomar la carretera con dirección a Girardot.

Una vez en este punto, deben seguir por la variante Chicoral hasta llegar a Ibagué; después seguir por la variante Ibagué - Armenia para incorporarse posteriormente a la vía Cajamarca. Tras esto, es necesario continuar el camino con dirección a Calarcá. Seguidamente, conducir por La Tebaida hasta la vía que sale a Tuluá que, en este sitio, ya habrían llegado al Valle del Cauca.

Adicional, es indispensable que los conductores antes de iniciar el recorrido verifiquen previamente las condiciones del vehículo e incluso que tengan al día no solo los papeles, sino también el kit de carretera con el fin de evitar costosas multas.

Les contamos otra opción cercana a Bogotá, pero sin mar

A 4 horas con 18 minutos, los capitalinos pueden encontrar Playa Blanca, un lugar que se ubica en Boyacá y se conforma por “55 kilómetros cuadrados de un gran cuerpo de agua”, explica el Sistema de Información Turística de ese departamento; sin embargo, esta hace parte del extenso Lago de Tota; por lo que, los visitantes no verán mar.

Dentro de las actividades más populares a desarrollar están: el buceo y esquí náutico; además, en tierra se puede practicar el “ciclomontañismo, las caminatas a campo traviesa” y más, agrega la entidad. A su vez, el clima oscilaría entre los 19° a 23° en esta temporada.

Para llegar, los ciudadanos deben salir por la Autopista Norte y tomar la vía que conduce hasta Tunja - Boyacá; una vez en el departamento, coger la salida hacia Duitama - Tibasosa y Pesca - Sogamoso, pues esta será la ruta ideal para arribar a Playa Blanca.