Fundación Cordoberxia denuncia varios casos de homicidios selectivos en el sur de Córdoba
La organización defensora de Derechos Humanos resaltó el reciente caso registrado en Puerto Libertador, donde un joven de 21 años fue asesinado; sobre su cuerpo dejaron un letrero
Montería
A través de un comunicado, la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos de Córdoba denunció que “desde el día 26 de diciembre en horas de la tarde se está presentando una oleada de crímenes selectivos y ejemplarizantes en municipios del sur de Córdoba como Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta. El más reciente, ocurrido en Puerto Libertador, cuyo occiso fue un joven de 21 años, a quien le dejaron en el pecho un letrero que supone la justificación de su homicidio”.
Frente al caso del joven de 21 años, trascendió que encima de su cuerpo sin vida le dejaron un letrero que decía “por roba motos”.
Desde el 26 de diciembre hasta la fecha, se habrían presentado tres homicidios respectivamente en las zonas antes referenciadas, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.
Ante la delicada situación expuesta, La W consultó con el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, quien, sobre el caso de Puerto Libertador precisó que “posiblemente, sería un ajuste ilegal de cuentas de las Autodefensas Gaitanistas (AGC) o Clan del Golfo en el sur de Córdoba”.
Le puede interesar en La W:
Pese a lo anterior, la Fundación Cordoberxia insistió en “exigir al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa, a considerar la imperiosa necesidad de intervenir y redoblar esfuerzos para evitar la consumación de advertencias que, en su momento, ha hecho la Defensoría del Pueblo mediante varias Alertas Tempranas. A su vez, a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad Especial de Investigación en particular, entrar a desarrollar operaciones que logren llevar ante la justicia a quienes dan las órdenes y a quienes cometen estás acciones violatorias de Derechos Humanos e infractoras del DIH”.