Regiones

Alcaldía de Barranquilla denunció que Air-e estaría reteniendo impuesto de alumbrado

La administración hizo el pronunciamiento después de que se conocieran las deudas que mantiene con la empresa de energía por casi 8.000 millones de pesos.

Imagen de referencia sobre el servicio de energía./Air-e

Imagen de referencia sobre el servicio de energía./Air-e

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del mandatario Jaime Pumarejo, realizó un pronunciamiento contra la empresa Air-e, después de que se conociera la millonaria deuda que mantiene con la entidad, razón por la que se suspendió el servicio de energía en varios colegios de la ciudad.

La administración aseguró que Air-e viene reteniendo desde hace unos meses el impuesto de alumbrado público que es cobrado en las facturas de electricidad.

Mencionaron que el tributo debe ser girado al Distrito y que se destina a “la administración, operación, mantenimiento, consumo y expansiones del sistema de alumbrado público de la ciudad”.

Aunque aclararon que la empresa Air-e ha manifestado el interés de que se crucen las cuentas entre el recaudo del impuesto y las millonarias deudas que mantiene el Distrito de Barranquilla por concepto del servicio de energía, detallaron que los recursos tienen destinación especifica por lo que es improcedente la petición.

“Adicional a la demora del traslado del impuesto, existen otras reclamaciones a la empresa por cuenta de la facturación de cargas adicionales y otros conceptos, para un total 13.000 millones de pesos que han sido facturados y pagados a Air-e mediante descuento directo al Distrito, por lo cual la Alcaldía de Barranquilla ha adelantado un estudio técnico y presentado los recursos necesarios al considerar que no son procedentes dichos descuentos. Invitamos a la empresa Air-e a continuar el diálogo para no seguir perjudicar a la ciudad”, se lee en el comunicado de la administración.

En lo que tiene que ver con las deudas de las instituciones educativas, pese a que se conoció que se deben facturas desde el pasado mes de septiembre, dijeron que el Distrito viene “demostrando voluntad de pago” y cumpliendo con los compromisos.

“La empresa de energía Air-e realizó el corte de energía en algunos planteles educativos pese a que el Distrito, demostrando voluntad de pago, viene cumpliendo compromisos por cuenta de la prestación del servicio con el abono de 900 millones de pesos en los recientes días; asimismo se encuentra en trámite otro pago por 2.100 millones de pesos que debe estarse reflejando en las próximas horas”, afirmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad