Air-e restableció energía en colegios públicos de Barranquilla
El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, se comprometió a pagar la millonaria deuda del Distrito con la empresa.
Barranquilla
A través de un comunicado, la empresa de energía Air-e confirmó que, tras un compromiso con el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, la entidad reconectó el servicio de electricidad de instituciones educativas de la ciudad.
El suministro fue suspendido por deudas que mantenía la administración Distrital desde el pasado mes de septiembre.
La suma alcanzaba los $8 mil millones de pesos.
Los colegios oficiales afectados por el no pago de facturas fueron: Maria Auxiliadora, Las Nieves, Alexander Von Humboldt y Pies descalzos en el corregimiento de La Playa.
De acuerdo con el comunicado de Air-e, Char se comprometió con el pago de la millonaria deuda de las instituciones y las obligaciones pendientes de los mercados públicos en el centro de la ciudad que también presentan retrasos en las facturas del servicio.
En su pronunciamiento sobre el acuerdo, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e agradeció la mediación del alcalde electo de la capital del Atlántico, para buscar soluciones a la problemática de la deuda de los entes oficiales del distrito de Barranquilla por consumo de energía.
Con lo anterior, se asegura el inicio del año escolar el próximo 2024.