Regiones

Educación, la esperanza de los niños y niñas de comunidad de Kai Kashi en La Guajira

La alianza público-privada ‘Misión La Guajira’ llevará educación y servicios básicos a La Guajira.

Caserío Kai Kashi. Foto: Prisa Media

Con la representación del Departamento de Prosperidad Social, el Gobierno Nacional y el Grupo Aval se unieron para por fin hacerles frente a los problemas de servicios que tienen las comunidades indígenas de La Guajira.

Le puede interesar

Este proyecto denominado Misión La Guajira’ brindará no solamente agua a las comunidades Wayúu de la región, sino también servicio de salud, energía, educación, entre otros.

Katerine Martínez, miembro de la comunidad Kai Kashi en donde se ideó y concertó todo el proyecto, aseguró que el eje principal de ‘Misión La Guajira’ debe ser la educación.

“Esta sede (de la escuela de Kai Kashi), es un centro que no tiene una estructura física, solo cuenta con un salón y mucho menos contamos con sala de informática, biblioteca o baño. No hay una educación digna”, aseguró.

Adicionalmente, Martínez mencionó que es necesaria la alianza entre el sector público y el privado para llevar verdaderas soluciones a la comunidad.

Esperamos que se tengan en cuenta todas las necesidades que la autoridad abarcará para mejorar las deficiencias que tiene la comunidad”, comentó.

Finalmente, reveló que su sueño es que los niños y niñas de la comunidad Kai Kashi puedan resaltar con ayuda de la educación.

Mi sueño es que uno de estos niños de acá, a pesar de que no cuenten con el derecho de la igualdad a la educación, puedan destacarse porque son el futuro del país”, concluyó.

Educación, la esperanza de los niños y niñas de comunidad de Kai Kashi en La Guajira