Desarticulan banda de piratería terrestre en el Cauca
Las autoridades capturaron a cuatro personas implicadas en la comisión de retenes ilegales y en el hurto de las cargas de los transportadores.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez, informó que tres hombres y una mujer vinculados a casos de piratería terrestre entre los departamentos de Cauca y Huila fueron capturados en las últimas horas.
Las capturas se lograron con el apoyo de las comunidades indígenas.
Más información
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos presuntamente montaban retenes ilegales entre el corregimiento de Paletará, Cauca, y el municipio de Isnos, Huila.
En poder de los capturados se encontró un inhibidor de señal GPS y dos armas traumáticas.
“Cuando hurtaban los vehículos, con este sistema evitaban que fueran ubicados satelitalmente. Es una banda que se dedicaba particularmente al hurto y que seguramente suplantaba a grupos al margen de la ley para intimidar a las víctimas”, dijo el coronel.
Más información
Los delincuentes aprovechaban la zona del páramo, donde hacían detener a sus víctimas, obligándolas a descender de los vehículos para posteriormente hurtar las cargas.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.