Cierre de la vía Bogotá- Villavicencio podría prolongarse por tres meses
La vía Bogotá-Villavicencio se ha visto afectada por el accidente en el túnel de Quebrada Blanca. La Secretaría de Movilidad informó que se estima que la vía podría permanecer cerrada durante tres meses.
El accidente en el túnel de Quebrada Blanca ha generado caos en la vía Bogotá-Villavicencio, una de las principales arterias viales del país. Desde el martes 26 de diciembre, cuando un camión cisterna se incendió y volcó en el túnel, la vía se ha visto afectada y se estima que podría permanecer cerrada durante tres meses.
En las últimas horas la Gobernación de Cundinamarca emitió un comunicado en el que informa sobre las complicaciones que han surgido en las labores de recuperación y reparación de la vía. Según el comunicado, el incendio del camión cisterna ha causado daños en el túnel, lo que ha dificultado las labores de remoción de escombros y reparación de la infraestructura.
Lea también:
El cierre de la vía ha de generar un impacto negativo en la movilidad de la región, ya que esta carretera es una de las principales rutas de transporte de carga y pasajeros entre Bogotá y Villavicencio. Miles de personas se verían afectadas por la falta de acceso a esta vía, lo que generaría retrasos en los desplazamientos y pérdidas económicas para diversos sectores.
La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca y la Policía Nacional sostendrán una reunión con el objetivo de establecer acciones para gestionar el tráfico, facilitando así a los viajeros, especialmente en estas fechas, llegar a sus destinos, ya sea en Villavicencio o en Bogotá. La reunión de las autoridades está programada para la tarde de este miércoles 27 de diciembre.