Caso Canserbero: su manager confesó haberlo asesinado
Se trata de la manager del cantante, Natalia Améstica, que a su vez era pareja de Carlos Molnar, quien en un video presentado por Saab a medios de comunicación confiesa el asesinato de ambos.
Este 26 de diciembre, el fiscal general de Venezuela presentó nuevos elementos en el caso del rapero Tirone González conocido como Canserbero, quien murió en 2015 junto a su amigo, Carlos Molnar, con lo cual lo da por concluido.
El fiscal Tarek William Saab reabrió el caso ocho años después y este martes presentó a los autores materiales del hecho que en 2015 se calificó de “homicidio-suicidio”.
Se trata de la manager del cantante, Natalia Améstica, que a su vez era pareja de Carlos Molnar, quien en un video presentado por Saab a medios de comunicación, confiesa el asesinato de ambos.
La presentación pública de videos de detenidos ha sido una práctica reiterada en varios casos considerados de interés nacional.
Le puede interesar
Según explicó el propio fiscal, la mujer fue sometida a interrogatorios entre el 18 y 19 de diciembre. Relata en el video que estaba molesta con su pareja porque no quería pagarle un dinero por una gira que ella organizó en Chile y con el rapero porque él no quería que ella siguiera siendo su manager.
Siguió explicando que preparó un té con 10 miligramos del medicamento Alpram (utilizado para la ansiedad). Una vez que hizo efecto en ambos, dijo que atacó a Carlos Molnar con tres puñaladas y a Canserbero con dos.
Luego, relata que llamó a su hermano Guillermo Améstica para que la ayudara a modificar la escena (homicidio-suicidio), lo cual hizo con ayuda de funcionarios policiales.
Para ello, su hermano apuñaló varias veces más a Molnar y golpeó a Canserbero en la cara con un bate para después, lanzarlo por la ventana.
Eso ocurrió a las 5:00 de la mañana del 20 de enero de 2015. Posteriormente funcionarios de la policía científica del país certificaron la versión de homicidio-suicidio.
Saab informó que los hermanos Améstica, de nacionalidad chilena, serían imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.
Además hay una tercera persona involucrada en el hecho, Carlos Protolongo, a quien se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir.
También indicó que pidió una orden de captura contra los funcionarios de la policía científica (Cicpc) que llegaron a la escena hace ocho años y a quienes dijo Saab, les pagaron $10 mil para modificar el lugar. A ellos se les imputarían los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asosociación para delinquir y corrupción propia agravada.
Asimismo habló de la detención de una médico forense de quien dijo, no pudo en su informe que el rapero tenía unas puñaladas. Saab agregó que además pidió orden de captura y alerta roja contra dos fiscales a quienes imputa de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
El fiscal también advirtió que a partir de este 26 de diciembre, “no puede” haber en medios informaciones hablando de un homicidio-suicidio dada los detalles del caso que él ofreció este martes.