Tecnología

¿Por qué el celular se descarga sin usarlo? Estos serían los motivos

¿Le ha pasado que a pesar de no estar usando su celular la batería continúa bajando? Probablemente esta cometiendo alguno de estos errores.

Foto: GettyImages / Prykhodov

Los celulares se han ganado su puesto como parte clave del día a día en la sociedad, no solo en los ratos libres sino también como una herramienta de trabajo para muchos siendo utilizado durante largos periodos de tiempo, por lo que es importante una batería resistente que soporte el día entero dándole uso.

Con la llegada de cargadores de carga rápida y las baterías portátiles esto ha dejado de ser un problema, sin embargo, para muchos sí resulta molesto que, a pesar de no estar utilizando el celular, la carga vaya en descenso.

Lea también:

Resulta que hay algunos motivos por los que esto sucede, y es algo común que ocurre en todos los teléfonos, incluyendo los más nuevos estrenos.

¿Por qué el celular se descarga sin usarlo?

  • Temperatura: el principal factor que influiría en la baja de la batería sería la temperatura, recomendándose siempre mantener el móvil en clima ambiente, ya que, si se recalienta, la batería se estaría viendo afectada, reduciendo su calidad.
  • Cargarlo al 100%: no cargar el teléfono en su totalidad puede ayudar a prolongar su vida útil.
  • Cargadores: usar cargadores de mala calidad también puede afectar la batería, pues el rendimiento no será el adecuado.
  • Aplicaciones en segundo plano: cuando tiene muchas aplicaciones abiertas es un factor clave para que el teléfono se descargue con mayor rapidez.
  • Posición del celular: si al cargar el teléfono lo pone sobre sillones o almohadas puede aumentar la temperatura, estaríamos regresando al primer punto anteriormente mencionado.
  • Carga toda la noche: muchos dejan el móvil cargando durante toda la noche, lo que puede afectar la batería ya que seguirá operando después de llegar al 100%.
  • Usarlo mientras carga: usar su teléfono mientras carga causará un sobresfuerzo, aumentando la temperatura y afectándolo en gran medida.
  • El sol: sea porque está en exteriores o porque el rayo de luz cae sobre él, el sol puede recalentar la batería del teléfono.
  • Exposición al sol: la luz directa del sol puede elevar la temperatura del dispositivo, afectando negativamente la batería.