Atento al subsidio de arrendamiento: Requisitos y documentos para acceder en 2024
Este subsidio lo ofrecen algunas cajas de compensación en Colombia.
Comprar vivienda es uno de los principales sueños de los colombianos, pues además de tener casa propia, le garantiza una valorización a largo plazo, por lo que es considerada como una de las mejores inversiones en el territorio nacional.
Por ese motivo, actualmente existen diferentes programas de subsidios y ayudas económicas impulsadas desde el Gobierno Nacional para la compra de vivienda, que amplían la posibilidad de que más personas adquieran su propio inmueble.
Sin embargo, algunas de ellas no concretan sus negocios de vivienda debido a que deben pagar un canon de arrendamiento. En ese sentido, las diferentes cajas de compensación ofrecen la posibilidad de un subsidio de arrendamiento.
Le puede interesar
¿Qué es el subsidio de arrendamiento?
Se trata de un beneficio económico al que pueden acceder los empleados e independientes que pagan mensualmente un canon de arrendamiento por el lugar en el que habitan.
En ese sentido, este subsidio le paga hasta cierto % (depende de cada entidad) del valor total de su arriendo en una vivienda nueva o usada mensualmente, por lo que usted puede recibir una ayuda de hasta $696.000 COP mensuales por hasta dos años, lo que corresponde a $16′704.000 COP, distribuidos en pagos mensuales que serán girados directamente al arrendador.
Con lo anterior surge la duda de si habrán cambios, pero a falta de confirmaciones oficiales por parte de las entidades encargadas, los requisitos serían los mismos que se han manejado.
Requisitos para acceder a este beneficio y documentos
Las personas que aspiren a obtener esta ayuda económica deben estar afiliados a una caja de compensación, tener ingresos iguales o inferiores a 2 SMMLV, es decir $2′320.000 COP y no tener vivienda en el territorio nacional ni haber sido beneficiario del subsidio de vivienda.
Se debe recordar que algunas cajas de compensación tienen requisitos adicionales.
En cuanto a los documentos sucede lo mismo, por lo que si desea conocerlos deberá acudir a su respectiva caja para solicitar la información.