Regiones

Millonaria recompensa por los responsables de la última masacre en el Cauca

La Gobernación ofreció 200 millones de pesos a quien suministre información que permita identificar y capturar a los asesinos de un profesor y su familia en el Resguardo de Canoas.

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego. Crédito: Colprensa.

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego. Crédito: Colprensa.

El coronel Wilson Silva, comandante del departamento de Policía Cauca, informó que después de la masacre perpetrada en el sector de Nuevo Carbonero, Resguardo de Canoas, Santander de Quilichao; las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por los responsables.

Hasta ese lugar llegaron hombres armados para disparar y quitarle la vida al profesor y líder social Jhon Freimar Ramos Ocaña, su esposa Yisel Menza y su hija de 15 años.

En la vereda Vilachí del mismo territorio también asesinaron a los jóvenes comuneros Davinson Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos.

Más información

El oficial explicó que la Policía Nacional rechaza estos sucesos violentos.

“Desplegamos todas nuestras capacidades institucionales en un trabajo articulado y coordinado con la Fiscalía General de la Nación para lograr el esclarecimiento de los crímenes”.

Asimismo, explicó que la Gobernación dispuso de hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que permita la identificación, ubicación y captura de los responsables de estos hechos.

Las autoridades realizan un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de establecer rutas de atención que permitan evitar estos actos.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con la comunidad”, aseveró el coronel Silva.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo también lamentó el crimen y manifestó que se presume que en la zona hace presencia la estructura Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central de las Farc.

“Ya se encuentra la Policía Nacional adelantando el ejercicio de investigación. Esperamos que se esclarezcan de manera rápida y oportuna los sucesos para poder judicializar y dar con la captura de los autores”, aseveró el mandatario.

Más información

El representante a la Cámara Óscar Campo afirmó que los puestos de mando unificados realizados en el Cauca deben dejar de ser decorativos y ser efectivos en términos de garantías de la vida.

Santander de Quilichao sigue siendo uno de los municipios más violentos del país. Tenemos que decir que, al cierre de los periodos constitucionales de los alcaldes y gobernadores, no hay aprobación en la protección a la vida en la región y particularmente en esta localidad”.

El representante hizo un llamado al ministro de Defensa, Comisionado de Paz, Policía y Fiscalía para que redoblen esfuerzos y garanticen la seguridad de la población atemorizada.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, puntualizó que los hechos perpetrados en el Resguardo de Canoas se configuran como la masacre número 93 en lo que va corrido del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad