Contraloría profirió fallos fiscales contra Saludcoop y Guillermo Grosso
El ente de control afirmó que hubo irregularidades en la suscripción y pagos de contratos de prestación de servicios que no guardan relación con el objeto social de la EPS.
La Contraloría profirió dos fallos de responsabilidad fiscal contra Saludcoop y su interventor Guillermo Grosso por 9.335 millones de pesos por irregularidades en suscripción y pagos de contratos de prestación de servicios que no guardar relación con el objeto social de la EPS.
Le puede interesar:
El ente de control aseguró que “en el primer caso, el fallo se profiere por valor de $7.942 millones, por los pagos efectuados por los contratos de promesa de compraventa de tres clínicas en la vigencia 2015, periodo en el cual la EPS se encontraba bajo intervención: Clínica Materno Infantil, Clínica Neiva y Clínica Tunja”.
Asimismo, señaló que estos desembolsos no se ajustaban a la naturaleza del gasto establecida por la normativa, ya que carecían de relación con la cobertura y provisión de servicios de salud.
Sobre el otro asunto afirmó que se produce por los pagos realizados en el marco de los contratos de prestación de servicios y de obra, durante los años 2014 y 2015, con el objeto de realizar el diseño arquitectónico, amoblamiento de las oficinas de la sede 109 y adecuaciones, en la oficina de atención al usuario de la Regional Cundinamarca, lo que conllevo a mejoras en propiedad ajena, sobre los citados inmuebles arrendados que usaba la EPS.