Cámara suspende provisionalmente al representante John Fredy Núñez
Pese a que el congresista presentó una incapacidad médica, quedó en firme la resolución con la que Núñez es apartado de su curul.
En medio de una demanda contra su elección, el representante John Fredy Núñez, quien ocupa una de las 16 curules para víctimas del conflicto en la Cámara, finalmente fue suspendido de su curul.
La resolución de la Mesa Directiva, con fecha del 15 de diciembre, da cumplimiento a una decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, la cual determinó que Núñez debía ser suspendido provisionalmente, mientras se indaga su relación con partidos políticos.
Le puede interesar:
El suspendido congresista hizo parte del PIN y Opción Ciudadana, situación que iría en contravía de lo que establece el acto legislativo que creó esos espacios de representación para víctimas, donde una de las condiciones es justamente que no haya nexos con la clase política.
El representante aspiró al Senado en 2009, a la alcaldía de Florencia en 2011 y a la Asamblea del Caquetá en 2015 con aval del Partido de Integración Nacional y, cuando la extinta colectividad se convirtió en Opción Ciudadana, fue directivo.
Fuentes aseguran que el representante acudió a varias medidas para evitar la notificación y mantenerse en la curul. De hecho, en los últimos días presentó una incapacidad médica expedida por un centro neuropsiquiátrico del Caquetá, situación que no impidió que quedara en firme su suspensión.
En este nuevo escenario, Núñez tendrá que devolver los bienes de propiedad de la Cámara de Representantes que le fueron entregados para el cumplimento de sus funciones como congresista.
Núñez se hizo célebre por protagonizar un bochornoso episodio en el que habría agredido a su escolta. Además, condujo en aparente estado de embriaguez el carro que le fue asignado.