Internacional

Procuraduría investiga a pareja sentimental del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa

La Procuraduría General de la Nación investiga a Julián Caicedo Cano, pareja sentimental del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol | Foto: Colprensa / CAMILA DIAZ

Según el ente de control, Caicedo Cano firmó un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pascual Bravo en Medellín, y al mismo tiempo que fue nombrado asesor del Invías.

A pesar de que eso implica una inhabilidad y falta disciplinaria, Caicedo continuó durante dos meses con el contrato aun teniendo dicho impedimento.

Le puede interesar:

Según el documento de 8 páginas del Ministerio Público está información fue revelada por el medio de comunicación La Silla Vacía.

“El portal reveló que el novio de Ricardo Roa trabajo al mismo tiempo en el Invías y en la Universidad Pascual Bravo, lo que le permitió recibir salarios al mismo tiempo pese a que la ley prohíbe que los funcionarios públicos trabajen con entidades privadas mientras ejercen sus actividades públicas”.

“También se conoció que el joven trabajó en la Empresa de Energía de Honduras, que para el momento de su contratación estaba bajo el mando del hoy dirigente de la petrolera colombiana estatal más importante del país. En la hoja de vida del novio de Roa, además, sopesan cargos como líder de compras en Termomorichal SAS, una compañía encargada de llevar energía al proyecto Campo Rubiales de Ecopetrol”, cita el documento de la Procuraduría.