Thomas Greg & Sons demandará al Estado tras lío por licitación de pasaportes
Thomas Greg asegura que continúa abierto a un proceso de conciliación.
Tras no lograr una conciliación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la multinacional Thomas Greg & Sons decidió demandar al Estado ya que insisten en que podían quedarse con la licitación por 599.000 millones de pesos para hacer los pasaportes porque cumplían con todos los requisitos para la elaboración de los mismos.
“Por ello, en ejercicio de sus derechos, la Unión Temporal procedió a formular la demanda para que sean los jueces de la República los que en derecho diriman la controversia”, dice el comunicado de la Unión Temporal.
De igual forma, en la comunicación relatan que a último momento pese que había registro de conciliación, el Ministerio modificó su decisión.
Lea también:
Así mismo, indican que el nuevo abogado apoderado del Ministerio, Ernesto Matallana,
“Hoy, en la continuación de la audiencia el apoderado del Ministerio manifestó que desconocía la fórmula de arreglo propuesta y ratificaba que el Comité no tenía la intención de modificar los términos en que expidió la certificación, con lo que, por ahora, se corroboró esa ausencia de ánimo y se frustró cualquier posibilidad de acuerdo”, agregan.
Sin embargo, W Radio conoció que la defensa de Thomas Greg sigue abierta a una conciliación y la apuesta es que de acá a la conciliación judicial hayan suspendido al canciller Álvaro Leyva en el marco del proceso disciplinario y así poder conciliar.