Actualidad

No hubo conciliación entre Cancillería y Thomas Greg & Sons por tema pasaportes

La Cancillería y Thomas Greg & Sons no llegaron a un acuerdo en la Procuraduría General de la Nación en medio del tema de la licitación de pasaportes.

Negociación entre Cancillería y Thomas Greg & Sons. Foto: Suministrada

La Cancillería colombiana y Thomas Greg & Sons no llegaron a un acuerdo en la procuraduría en medio del tema de la licitación de pasaportes.

En La W, el exabogado representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Germán Calderón España, mencionó que “el canciller no tiene argumentos jurídicos para no conciliar”.

Después de 40 minutos las partes terminaron la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Publico, y la procuradora Judicial 119 Fernanda García explicó que la Cancillería no llegó a ningún acuerdo bajo la vocería de su nuevo apoderado Ernesto Matallana:

“No, la contra propuesta, básicamente el gobierno se pronuncia en el sentido de expresar la intención de revocar los actos administrativos, no obstante, hubo un requerimiento por parte de la Procuraduría en cuanto a tiempo, modo, lugar en que se iría a cumplir ese acuerdo y respecto de eso pues lastimosamente no no hubo un acuerdo entre las partes”, señaló la procuradora judicial.

La Procuradora Judicial también explicó que aparentemente el comité si había manifestado un ánimo conciliatorio: “no obstante cuando vamos a desarrollar ya la forma en la que se va a cumplir pues no se llega a un acuerdo entre las partes, eso es lo que pasa en este momento, entonces era el Comité de Conciliación quien debía expedir esa certificación de acuerdo de no acuerdo y de las circunstancias de tiempo, de modo y de lugar en las que debía cumplirse ese acuerdo. En eso pues lastimosamente no se llegó. Doctor, si la función de la Procuraduría es cuidar el patrimonio de todos los ciudadanos”, señaló García.

Por otra parte, el abogado de la Cancillería Ernesto Matallana señaló que el comité concilió pero que no llegó a un acuerdo: “No es que no se concilió, se concilió, pero había una competencia que no la tenía el comité, o sea, el comité dice yo no estoy en capacidad, no soy el ordenador de gasto para, digamos, revocar la declaratoria de cierta y para adjudicar, esa es una competencia exclusiva del ordenador de gasto”, señaló el abogado.